@Noudiari / La secretaria insular de Podem Eivissa, Viviana de Sans, se ha reunido esta mañana con los trabajadores de IB3 -contratados por la empresa Liquid Media- y ha reclamado al Govern Balear que cumpla con su promesa de internalización de la plantilla, «una promesa que hasta ahora ha incumplido reiteradamente», dicen desde la formación morada. De Sans también ha anunciado que Podemos presentará una moción en el próximo pleno del Consell reclamando la internalización estos trabajadores.
Para Podemos Eivissa es imprescindible contar con una radio y una televisión pública que garanticen la calidad e independencia de sus servicios informativos, y que cuente con los recursos técnicos y humanos suficientes. Una aspiración que solo podrá ser realidad si se internalizan a los trabajadores de la casa, abandonando el modelo de privatizar los servicios informativos -algo anómalo en un medio público, y que inició el PP de Jaume Matas-.
De Sans ha realizado estas declaraciones esta mañana en Sant Rafel, durante la visita que ha realizado a los estudios de IB3 acompañada por el portavoz de Podemos Eivissa, Gian di Terlizzi, y en la que se ha entrevistado con representantes de los trabajadores. «Anteriormente, la delegación de IB3 en Sant Rafel contaba con un plató propio y una desconexión informativa de televisión. Con los actuales recursos técnicos y humanos, esta delegación no puede ofrecer programas propios ni realizar trabajos de investigación» ha señalado De Sans, para quien este modelo de televisión resulta «profundamente centralista, y da la espalda a la realidad de islas como Eivissa y Formentera».
Para Podemos Eivissa resulta indispensable que se amplíe y se internalice la plantilla. Mientras eso no sea posible, Podemos pide que, cuando termine el contrato actual (que está a punto de caducar) éste no se prorrogue tal cual, sino que la nueva licitación incluya el aumento de plantilla y unas clausulas sociales que prevean unos salarios dignos y el pago de un plus para compensar los costes derivados de la problemática de la falta de vivienda.