EMPRESAS
La compañía Mediterránea Pitiusa ha presentado su nuevo buque ‘Aigües de Formentera’, bautizado así en honor a la que fuera primera embarcación de la compañía.
Se trata de un catamarán de 28 metros de eslora y 9 de manga. Esta embarcación de Alta Velocidad ha sido remodelada por completo en uno de los mejores astilleros de Noruega con los mayores estándares de seguridad y calidad.
El buque realizará la línea entre Formentera-Ibiza en 25 minutos, siendo el buque que menos tiempo tardará entre ambos puertos. Además de por su alta velocidad, el diseño del barco es idóneo para cubrir la línea en cualquier época del año, incluso en las condiciones climatológicas más adversas.
El consumo del barco es otro de los factores más destacados, ya que permite una alta velocidad y fiabilidad a unos registros muy inferiores a los actuales, siendo esta una de las grandes líneas de trabajo futuro de la compañía, muy alineada con la protección del medioambiente.
La capacidad de la embarcación es de 180 pasajeros, estando perfectamente adaptada a las personas con movilidad reducida y sus necesidades.
Con esta nueva embarcación, la compañía cuenta ya con cinco naves, tres de la cuáles son de alta velocidad, lo que permite prestar el mejor servicio durante todo el año para residentes y público en general. Con este nuevo buque se reafirma el compromiso de la naviera con las Islas Pitiusas donde opera desde el año 2000.