EFE / La Policía Nacional ha desarticulado una banda formada por cinco personas que se dedicaba al hurto de productos en supermercados para su posterior venta, ha informado este viernes la Jefatura Superior
Las detenciones del hombre y cuatro mujeres de entre 19 y 33 años se produjeron el miércoles y jueves de esta semana en Palma, donde residen y actuaban de forma coordinada y sistemática.
La investigación ha permitido esclarecer cinco hurtos por importe aproximado de 1000 euros.
En octubre de este año dos de ellos fueron detenidos por un hurto en un supermercado de Manacor, y estaban siendo investigados por un hecho similar por valor de 600 euros en un supermercado en Inca.
También se le ha imputado a dos las mujeres detenidas un delito de quebrantamiento de condena, puesto que tenían prohibida la entrada a todos los supermercados de una cadena por orden judicial.
Las acciones de este grupo habían sido investigadas anteriormente por la Policía en Baleares, y su actividad detectada en numerosos hurtos de menor cuantía en supermercados, llegando a dictarse,por un juzgado de instrucción de Palma.