EFE / Los presupuestos participativos de Formentera se destinarán este año a proyectos de seguridad vial, conservación del medio ambiente, infraestructuras para la infancia y fomento del ocio entre los jóvenes, según han decidido 34 entidades de la pitiusa menor.
Los proyectos elegidos, que se financiarán una partida de 350.000 euros, se presentaron la noche del pasado jueves en la reunión del Consell de Entidades, ha informado este viernes el Consell de Formentera en una nota.
En concreto, los proyectos mejor valorados son seis, de los cuales se ejecutarán cinco este año y se iniciará la primera fase del sexto proyecto.
La primera propuesta, presentado por los vecinos de es Caló, busca aumentar la seguridad de los peatones con la instalación de alumbrado específico. Tiene un coste de 40.000 euros.
El segundo proyecto fue presentado por la Asociación de Vecinos de la Isla de Formentera (AVIF) y prevé la creación de fuentes de agua potable en las escuelas para que el alumnado pueda beber agua y no dependa de las botellas de plástico. El coste es coste de 10.000 euros.
La mejora del parque infantil de la Savina, presentada por la asociación de vecinos de esta zona, es el tercer proyecto, y tiene un presupuesto de 50.000 euros.
Ocio para los jóvenes
El cuarto proyecto propone el fomento del ocio entre los jóvenes con medidas incluidas en el Plan de Juventud. Es una propuesta de APNEEF y tiene un coste de 75.000 euros.
La quinta propuesta es la unificación de los módulos del colegio Mestre Lluís Andréu, presentado por la APIMA, con una partida de 25.840 euros.
Por último, se iniciará la primera fase del sexto proyecto que prevé la mejora del reciclaje. Presentado por los vecinos de es Caló, tiene un coste global de 175.000 euros.