@Noudiari / Movimiento Ciudadano Epic ha presentado un recurso de reposición contra la adenda (ampliación) del acuerdo sobre el CETIS firmado por el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa, que fue aprobada en el pasado Pleno del 29 de noviembre.
«Este acuerdo, calificado de meramente político, pero que contempla derechos y obligaciones de tipo jurídico y económico para la empresa concesionaria y usuarios del servicio de autobús, carece de los preceptivos informes de Intervención y Secretaría (únicamente hay un informe de Secretaría en la Adenda)», señala el partido liderado por Toni Villalonga.
«Entre otras irregularidades del acuerdo, firmado en 2016, y su adenda de 2018, estos carecen de un estudio económico sobre el equilibrio concesional que determine de forma clara y concisa el precio de las tarifas. El equipo de gobierno de PSOE-GUANYEM ha aceptado vergonzosamente un incremento medio de 40 céntimos en el precio del billete de autobús, obviando los informes externos que indicaban que el incremento en las tarifas por usar el CETIS, debería ser cero o casi cero», sigue la nota de prensa.
«Es especialmente gravoso» -continúa diciendo el comunicado- que en connivencia con el Consell Insular (PSOE y PODEMOS), pretendan subvencionar el elevado incremento del precio del billete con dinero público en vez de cuestionarse dicha subida. Con esta medida favorecen una vez más a una empresa privada que ostenta una concesión otorgada pese a no presentarse a concurso público alguno».
«El alcalde Rafa Ruíz pretende con el acuerdo y la adenda de presunto carácter político manipular, una vez más, a la opinión pública obviando la mínima legalidad, cuando en realidad lo que pretende es tapar el ‘pufo’ CETIS con medidas como la retirada de los pleitos interpuestos por el Consell y unas tarifas abusivas, entre otros aspectos».
«Desde EPIC seguiremos trabajando para que aclaren las numerosas irregularidades existentes en el CETIS, se depuren las correspondientes responsabilidades y se disponga de una estación de autobuses segura, legal y operativa», concluye.
Es una vergüenza…en vez de mirar por los ciudadanos miran para su bolsillo…enhorabuena EPIC por el recurso….
Mira que me jode dar la razón a EPIC pero esta vez la tienen
40 céntimos es un abuso que no se debería consentir.