@V. R. / Cuatro camiones del Parque Insular de los bomberos trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado sobre las cuatro y media de la madrugada de este lunes en el edificio de los juzgados de Ibiza.
El fuego ha comenzado en la segunda planta y se ha extendido hasta la cuarta y parte de la quinta, según se observa desde la parte lateral del inmueble, la que da a la calle Madrid.
Agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y efectivos de los Bomberos siguen trabajando en la zona. Las llamas estaban prácticamente controladas sobre las 9.45 horas, aunque algunos efectivos seguían trabajando en el interior del inmueble.
Aunque el tráfico está abierto, varios camiones ocupan el carril derecho de la avenida de Isidor Macabich, por lo que la circulación es más lenta de lo habitual por esta vía.
Se desconocen las causas que han provocado el incendio, que no ha causado heridos. Los daños materiales, sin embargo, pueden ser importantes dado que las llamas han devorado parte de al menos dos plantas de la sede judicial de Ibiza.
En las instalaciones de Vila se amontonan desde hace años decenas de miles de documentos en cada planta. Una exposición del material que ha sido denunciada por los funcionarios y profesionales del sector de la justicia en repetidas ocasiones.
De hecho, a pocas decenas de metros se está construyendo el nuevo edificio de los Juzgados de Ibiza, en la plaza de sa Graduada.
Una vez se consigan controlar las llamas, los técnicos del Ayuntamiento de Vila evaluarán los daños y analizaran si ha quedado afectada la estructura, según ha indicado un portavoz.
ACTUALIZACIÓN
El Juzgado de Guardia de Ibiza se traslada al Cetis para seguir trabajando tras el incendio