EFE / Cerca de 125 empresas de Baleares tendrán que suministrar información detallada sobre sus actuaciones contra la corrupción y el soborno, sus medidas en favor de la igualdad de género y los efectos de su actividad en el medio ambiente, ha señalado hoy el presidente de los Auditores de Cuentas de Baleares, Julio Capilla.
En el conjunto del país, unas 2.000 sociedades se verán obligadas a elaborar cada ejercicio este estado de información no financiera (EINF) y presentarlo en el Registro Mercantil junto con las cuentas anuales de la sociedad, según establece la ley que modifica el Código de Comercio.
La agrupación territorial de Baleares de los Auditores informa que la nueva normativa ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados y afecta a empresas o grupos societarios con 500 trabajadores o que sean entidades de interés público con independencia de su tamaño.
En caso de que no sean de interés público, deben cumplir los siguientes requisitos: que el activo consolidado supere los 20 millones euros, que el importe neto de la cifra anual de negocios sobrepase los 40 millones euros y que el número medio de trabajadores sea superior a 250.