@Noudiari / El Alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, junto con la regidora de Formación, Paquita Ribas, han entregado, esta mañana, los diplomas al alumnado-trabajador del programa mixto de garantía Juvenil SOIB JOVEN Formación y Ocupación T’Atenem Sant Josep, que puso en marcha el Ayuntamiento y que ha sido financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).
Este programa de garantía juvenil, dirigido a personas desocupadas de entre 16 y 30 años, ha tenido una duración 12 meses y ha dado la oportunidad a 10 jóvenes de formarse para obtener el certificado de profesionalidad en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
Los alumnos ha seguido un itinerario que ha combinado la formación teórica con experiencia profesional realizando tareas de auxiliares administrativos a diferentes departamentos de consistorio.
El certificado ha constado de 390 horas de formación repartidas en tres módulos formativos: Tareas administrativas básicas de oficina, Operaciones básicas de comunicación y Reproducción y archivo. La formación se ha complementado con 300 horas de formación en inglés y 15 horas de formación en inserción laboral y técnicas de investigación de trabajo. Las persones participantes han realizado así mismo 950 horas de trabajo efectivo remunerado como auxiliares administrativos en el Ayuntamiento.
Los 10 participantes han superado con éxito su formación, todos han obtenido el certificado completo excepto dos jóvenes que al incorporarse algo más tarde obtienen el certificado parcial.
El Alcalde y la regidora han destacado el trabajo realizado y la gran integración con el personal del Ayuntamiento, con el que han estado trabajando durante este año. “Han ido pasando por diferentes departamentos, desde el registro de entrada a las bibliotecas, pasando por Policía Local, intervención, urbanismo… Ha sido una gran experiencia, tanto para el Ayuntamiento como para los participantes. Ha sido una oportunidad para ellos de hacer un trabajo real y tener el asesoramiento y la formación y para nosotros un pequeño gran apoyo con tareas administrativas” ha expresado Marí Ribas.