@Noudiari / El director general de Energía del Govern, Ferran Rosa, acompañado de la consejera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera presentan este jueves, 24 de enero, en Formentera las nuevas convocatorias de ayudas para el fomento de instalaciones de energía solar, fotovoltaica y microeólica, y por la movilidad eléctrica. El encuentro dirigido tanto a particulares como empresas especializadas será a las 19.30 horas, en la sala de Plenos situada junto al Centro de Día.
La Consellería de Territorio, Energía y Movilidad, mediante la Dirección General de Energía y Cambio Climático, ha convocado para este año estas ayudas con el objetivo de fomentar el uso de energías netas y el autoconsumo.
Aguilera ha animado a los residentes de Formentera a que asistan a la reunión informativa del jueves “para que se puedan aprovechar de estas ayudas para seguir aumentando las energías renovables en nuestra isla”. Entre las subvenciones Aguilera ha destacado que también hay unas destinadas a empresas privadas para la instalación de puntos de recarga eléctrica, fomentando así la movilidad sostenible.
El importe de la convocatoria es de 1,8 millones de euros para el conjunto de las Islas, solo para las ayudas a empresas, particulares y entidades para sistemas de autoconsumo (placas), y está cofinanciada con fondos europeos FEDER. La convocatoria de las ayudas, que se concretan en la financiación de un porcentajes de entre el 40 y el 50% del importe de la inversión para la instalación de las placas, estará vigente hasta el 29 de marzo de 2019 (fecha tope para presentar las solicitudes) y el plazo para hacer las actuaciones acabará el 20 de septiembre de 2019.