@Noudiari / La diputada del Parlament Balear Marta Maicas anuncia su candidatura a las primarias de Podemos para encabezar la lista de esta formación en el Ayuntamiento de Santa Eulària.
«Tras 4 años de trabajo en el Parlament Balear, donde la formación a la que pertenezco gobierna en coalición, ha crecido en mí el interés por las políticas que desarrollan los ayuntamientos, las instituciones más cercanas a la
ciudadanía, y fundamentales en el desarrollo de la vida diaria de todos», explica Maicas sobre los motivos que le mueven a presentarse.
Procedente de Valencia, Marta Maicas desembarcó en la isla con 25 años para dedicarse a la educación infantil, profesión que ha ejercido 18 años. «El privilegio de trabajar en educación conlleva la necesidad de actualizarte y adaptarte social y culturalmente, continuamente. Para abordar estos retos es necesario mucho entusiasmo e ilusión, al igual que en mi nueva andadura política, primero como diputada en la cámara autonómica, y ahora como concejala en mi ayuntamiento, el Ayuntamiento de Santa Eulária des Riu», explica la candidata.
Maicas, en un comunicado, señala la «incapacidad» del Partido Popular en cuanto a desarrollar políticas sociales y señala que con su candidatura pretende «fomentar un cambio cualitativo, no solo por higiene democrática, sino también para avanzar hacia una sociedad más justa, social y culturalmente».
La candidata a las primarias propongo que las políticas sociales y de igualdad tengan más peso en Santa Eulária. «Además, creo en la necesidad de equiparar y aumentar las infraestructuras en las diferentes parroquias del municipio como son escoletas, centros de día, centros juveniles… Dar una respuesta real a la población joven del
municipio, creando proyectos de formación, ocio y participación actuales y adecuados a sus necesidades», explica.
Señala también que apuesta por potenciar políticas de vivienda social de alquiler, «hasta ahora inexistentes pero
posibles. Es algo fundamental para el desarrollo del municipio y la calidad de vida de los que aquí residimos».