@Noudiari / La asociación Basta Ya de Maltrato Animal organiza una concentración pacífica para pedir a las autoridades que se impliquen en esclarecer las violentas muertes de los gatos ferales en las colonias de Ibiza. Se contabilizan más de una docena de gatos muertos Vila. La protesta tendrá lugar el domingo 3 de febrero a las 10 horas en Vara de Rey.
Según explica esta asociación de protección animal, ya van más de 10 gatos encontrados muertos por causas como asfixia, ahogamiento o quemados.
Así, el día 3 de enero la asociación recibió la alerta de una vecina de Platja d’en Bossa que aseguraba haber visto a unos chavales ahogando a un gato en la fuente. Precisamente es en esta fuente donde han aparecido 6 gatos más ahogados. Esta vecina contactó con la policía que les dijo que al no ser gatos domésticos y no tener dueño, no hay delito a denunciar.
En ses Figueretes también han aparecido algunos felinos quemados con petardos.
Esto provoca la indignación de los amantes de los felinos que cuidan de estos gatos ferales (callejeros que en su día fueron domésticos) en las colonias, que están controlados y castrados.
Desde la asociación piden que si alguien más ha sido testigo de estas matanzas o tiene información de los responsables que contacte con ellos, ya que los testigos son clave para esclarecer estas muertes.
Vivimos rodeados de ceporros que no merecen el suelo que pisan. Mala fi puguin fer.
Dejando a parte que deben castigar severamente al que maltrata y mata de esta manera a los gatos, hay que ser consciente que los gatos ferales son una especie invasora y una auténtica plaga muy destructiva de fauna autóctona: lagartijas, pájaros/polluelos, conejos etc, debe procederse a su erradicación controlada y sancionarse aquellas personas que se dedican a alimentarlos con puntos de comida.