@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia «la permisividad de Vila ante los abusos de la asociación del taxi a taxistas de Vila». Especifican que cerca de 15 taxistas se encuentran sin poder usar el servicio del GPS desde el mes de octubre, «sin que el Ayuntamiento de Vila haya actuado impidiendo este nuevo abuso».
Actualmente está prestando servicio de GPS en el municipio de Eivissa la Federación Insular del Taxi, entidad que no ha firmado el preceptivo convenio con el Ayuntamiento para efectuar este servicio.
Según la formación municipal, esta entidad durante el verano ha exigido a los taxistas del municipio el pago de una cantidad por el servicio de GPS (cuota cuatrimestral GPS estacional sujeta a IVA 314,05 €), y otra cantidad por camuflada como “cuota trimestral GPS estacional exenta” de 420 €, importe sobre el que no se carga el IVA, y que corresponde a un pago encubierto de cuota de asociación.
«Por tanto, ante la pasividad municipal, se ha pretendido cobrar por parte de un operador que presta un servicio de GPS sin convenio alguno con el Ayuntamiento, una cantidad por pertenecer obligatoriamente a la asociación del taxi, vulnerando reiteradamente el derecho de libre asociación recogido en la Constitución», afirman.
Los taxistas que se han negado al pago de esta abusiva factura, han sido unilateralmente desconectados del servicio desde hace 4 meses, potestad que únicamente corresponde al Ayuntamiento, circunstancia que les está perjudicando económicamente, asegura Epic.
Epic considera «especialmente gravoso el descontrol del Ayuntamiento en la gestión del servicio del taxi municipal tanto en las cuotas que se están cobrando en el GPS, consintiendo además la prestación de un servicio sin existir contrato entre las partes (taxistas-operador GPS), así como permitiendo unas cuotas sin existir informes económicos que lo avalen, por citar algunos ejemplos».
«Otra muestra de la dejadez municipal es que el equipo de gobierno de PSOE-GUANYEM aún no ha dado cumplimento al mandato de Pleno de 29/06/2017, en el que se votó una propuesta de EPIC, mediante la cual se debía modificar el Reglamento de GPS para permitir el uso de aplicaciones móviles», dicen.
Desde EPIC consideran que el alcalde Rafa Ruíz, con «su permanente inactividad en esta y otras materias, muestra su preocupante incapacidad para gobernar el municipio y solucionar los graves problemas que lo acucian», finalizan.
Lo de la asociación del taxi es para darles de comer aparte.