@Noudiari / UGT, como sindicato mayoritario en las Administraciones públicas, junto con CCOO y CSI-F firmaron un acuerdo con el Gobierno de España que incluye el incremento salarial para los trabajadores del Consell en 2019. Este acuerdo fue convalidado el pasado 22 de enero en el Congreso, por lo que se aprobaban medidas urgentes en materia de retribuciones en el sector público.
Desde FeSP-UGT Formentera celebran que el salario de las empleadas y empleados públicos aumente un 2,25% desde el 1 de enero 2019. A esta medida, fruto del acuerdo suscrito el 29 de marzo de 2018, se puede sumar, a partir del 1 de julio, hasta un 0,25% más, ligado a la evolución del PIB y otro 0,25 de fondos adicionales.
Por ello, UGT Formentera ha solicitado al Consell Insular de Formentera, que en la próxima nómina del mes de enero y con efectos del día 1 de enero se aplique el incremento de 2,25% en salarios de los trabajadores y trabajadoras del Consell, durante el primer semestre de 2019, y que en el segundo semestre a estas cuantías hay que sumar un incremento entre el 0,25-0,05% a partir del 1 de julio por el cumplimiento del PIB.
Del mismo modo solicitan que como administración con superávit, la posibilidad de un incremento adicional del 0’25%, para la implantación de planes de mejora, revisión de complementos, etc, a determinar en la mesa de negociación.