@Noudiari / Los pacientes de Traumatología y Especialidades Médicas ingresados en el Hospital Can Misses y sus familiares probablemente nunca hubieran dado tantas palmas en un hospital como lo han hecho esta tarde en la sala de espera de ambas unidades de hospitalización. El responsable de ello ha sido el grupo andaluz Sentimiento Rociero, que ha animado la tarde con sus rumbas, sevillanas y pasodobles.
Plantagrama, la iniciativa de humanización de la atención sanitaria a través de la música, inició su andadura en septiembre de 2016 y desde entonces todos los meses el hospital cuenta con una actuación musical.
De ello se encarga el doctor Enrique Garcerán, médico del Centro de Salud de Can Misses, dentro de la Unidad de Seguridad del Paciente, impulsora de este proyecto, y gracias a la colaboración altruista y desinteresada de algo más de 30 grupos musicales y artistas que han compartido su música con los pacientes hospitalizados en Can Misses.
Hoy ha sido el turno de Diego Infante, Juan Rincón y Francisco Bernal, componentes de Sentimiento Rociero, quienes han llevado la alegría del sur a los pacientes, sus familiares y los profesionales.
La Unidad de la Seguridad del Paciente comienza sí el año con una iniciativa que ha consolidado la experiencia musical como forma de humanizar la atención sanitaria.