@Noudiari/ El Fiscal Superior de Balears, Bartomeu Barceló, ha reactivado el caso Eivissa Centre, según ha adelantado hoy El Mundo. Seis años exactos después de que se iniciaran los trámites de este proceso, cuya primera denuncia se presentó el 7 de mayo de 2007, la Fiscalía ha dado un impulso al caso Eivissa Centre trasladando la instrucción a la Fiscalía de Eivissa. Según apunta el diario El Mundo, este mandato retoma las líneas de investigación que habían quedado paralizadas debido a constantes relevos por motivos personales, tanto en el fiscal que inició el procedimiento como en sus sucesores y los magistrados que han instruído hasta el momento el caso Eivissa Centre.
El caso Eivissa Centre investiga el presunto cobro por parte del PSOE ibicenco de comisiones ilegales en la construcción del proyecto con el mismo nombre. Este proceso llevó a los juzgados al entonces presidente del Consell Insular d’Eivissa y número uno del PSOE ibicenco, Xico Tarrés, acusado de fraude, tráfico de influencias, cohecho y prevaricación.
Sin embargo, el juez José Espinosa, instructor del caso, levantó una de las imputaciones que pendían sobre Tarrés, en concreto la de falsedad documental, lo que provocó que Roque López presentara una querella por prevaricación y cohecho contra el magistrado, así como contra Ascensión Joaniquet, abogada de los socialistas en la isla. Según Andrés Tuells, abogado de López, Joaniquet efectuó presuntamente cuatro pagos que ascendían a 38.000 euros a una acreedora del juez Espinosa y a su esposa entre 2008 y 2009. Joaniquet, por su parte, anunció que se querellaría contra Tuells por estas acusaciones.
El exdirigente socialista Roque López declaró que Xico Tarrés firmó una escritura falsa de obra nueva en 2005, correspondiente al edificio de Joan XXIII, una pieza fundamental para el desarrollo del proyecto Eivissa Centro. Según López, Tarrés era conocedor de la ilegalidad de esta edificación, algo que Tarrés explicó ante el juez reconociendo que tuvo conocimiento de las irregularidades a raíz de una denuncia interpuesta por un particular a mediados de 2006. Este bloque de viviendas de Joan XXIII excede lo permitido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente en aquel momento.
que siguen tan sucios como en su momento, llenos de lamparones.
y apestan igual aunque se le haya secado la caquita en los pañales con los años y se quieran hacer otros proyectos gigantescos de por medio, el suyo atufa como boñiga de verano.
Que Roque López y su abogado vayan a ser juzgados por denuncia falsa, por haber acusado de prevaricación y cohecho al juez del caso Ibiza Centro y a la abogada de los imputados socialistas. Y que ese proceso por denuncia falsa se abriera a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que investigó la querella de López & Tuells y no encontró el más mínimo indicio de irregularidad. ¿Todo eso supongo que no tiene nada que ver en el caso al menos para que se mencione?
Por supuesto que no tiene nada que ver con este caso, intoxicador. Aquí lo se va a juzgar, 6 años después, es si los socialistas cobraron en B o si cobraron en B. Si está grabado, con las voces de los protagonistas, hay que tenerlos cuadrados para venir a mentir de esta forma.
A lo mejor hasta nos llevamos una sorpresa y el psoe no es igual que el PP…