EFE / El temporal ha dejado rachas de viento significativas especialmente en el oeste e interior de Mallorca y en la sierra este domingo, así como en IBiza, con un registro máximo de 127 kilómetros por hora en la Serra d’Alfàbia de Mallorca y otro de 79,6 km/ en Santa Maria.
El viento, asimismo, ha obligado a actuar a los bomberos de Ibiza en la calle Baleares, donde han tenido que descolgar una persiana de un edificio que amenazaba con cae sobre la acera
Entre las rachas más destacadas de las últimas doce horas figuran también los 74 km/h en el aeropuerto de Palma; 74 km/h en Binissalem, 72 km/h en el aeropuerto de Ibiza y 55,4 km/h en Mahón, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet ha advertido de que esta madrugada amainará el viento en gran parte de Mallorca y Menorca, pero mañana lunes a media mañana vuelve a intensificarse y habrá, en general, rachas de 70-80 km/h en todas las islas, y en cumbres y cabos superarán los 100 km/h.
La Aemet ha activado desde las 15.00 horas de este domingo la alerta naranja en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana por fenómenos costeros, por viento del noroeste de fuerza 8 y olas de 4 metros, y alertas amarillas en el resto de las islas.
Además del aviso naranja, la alerta es amarilla en toda Mallorca por viento, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la web de la Aemet. Mañana la alerta será amarilla en la isla.
En cuanto Ibiza y Formentera, la alerta es amarilla tanto este domingo como el lunes por viento del oeste y noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros; la misma que está activada también en Menorca por fenómenos costeros, con viento del noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros.