@Noudiari / Podemos Sant Joan llevará a pleno municipal la creación de una servicio gratuito de microbús eléctrico entre el polideportivo municipal y los principales núcleos de población.
El objetivo de esta iniciativa, según ha indicado el partido en un comunicado, es fomentar el deporte y la convivencia entre los jóvenes y los hábitos de vida saludables entre los adultos del municipio, para mejorar la calidad de vida de todos.
Para cumplir este objetivo será necesaria la adquisición de un microbús entre 9 y 12 plazas con tracción eléctrica.
El servicio podría realizar un recorrido y tener unos horarios fijos para cubrir los horarios con más demanda, entre las 17 y las 19 horas de los días laborables, e incorporar la posibilidad de servicios a demanda, con cambios de frecuencias y horarios, para adaptarse al calendario escolar y a la estacionalidad, mediante una app que el usuario pueda descargarse en su teléfono móvil.
En cuanto a la financiación del proyecto, una vez aprobado, Podemos asegura que se podría presentar a la Comisión del Impuesto Sostenible para la financiación de los gastos iniciales que supone la compra del vehículo.
La moción incluye la proposición de un convenio con el Consell d’Eivissa para subvencionar una parte de los gastos fijos del servicio.