@Noudiari / El-Pi de Sant Antoni ha propuesto esta mañana al alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, que asuma las concejalías de Urbanismo y Actividades si finalmente la ex edil de Proposta per les Illes, Cristina Ribas, no renuncia al acta de concejalía. Los dos regidores de El-Pi en el consistorio, Joan Torres y Juan Costa, se reunieron anoche con la junta local del partido y acordaron hacer esta propuesta al alcalde, a quien recuerdan que gobierna «gracias al pacto de gobierno firmado a principios de legislatura entre El-Pi, PSOE y Reinicia.
«Si Cristina Ribas deja el acta de regidora, El-Pi está preparado para que entre otro edil de la formación y, en este caso, el grupo municipal de Proposta per les Illes podría asumir Urbanismo, Actividades, Cultura y Fiestas hasta el final de la legislatura.
Según Joan Torres, portavoz de El-Pi en Sant Antoni, “nuestro objetivo no es ‘a priori’ romper el pacto de gobierno si no que el alcalde Pep Tur lo cumpla”.
El grupo municipal ha enviado una carta formal al alcalde Pep Tur esta mañana. El plazo para que se materialicen sus propuestas es hasta la celebración del pleno ordinario de este mes, jueves día 31 de enero.
Exacte, varen firmar un pacte de govern per governar. Els del PI el què volen ara és trencar el pacte i anar a l’oposició, aleshores no volen governar i això no és el què pactaren. En realitat, el què fa Cristina és el què es va pactar: governar. En canvi, el PI només vol sortir del govern per poder fer millor campanya electoral.