@Noudiari / La empresa Stay, dirigida por el ibicenco Joan Lladó, ha ganado el I Concurso de Chatbots en la modalidad de servicios turísticos que tuvo lugar en Fitur 2019.
Los chatbots son programas que imitan la conversación con personas mediante inteligencia artificial, en el caso de hoteles, sirve para mejorar la experiencia del huesped. Es una especia de concierge automático siempre disponible vía chat.
El jurado, formado por Fitur, Red.es, Segittur, Planeta Chatbot, IBM y la Asociación Española de Marketing, ha tenido en cuenta la usabilidad, es decir, lacapacidad del producto para ser entendido y comprendido por el usuario, la experiencia y la capacidad cognitiva, explican desde Techno Hotel News.
El chatbot que la empresa de Lladó ha presentado competía con otros 22, entre los que han quedado como finalistas en la categoría de guía de destino: Taro (Lanzarote) y Turismo de Murcia Bot, mientras que en la categoría de servicios turísticos los finalistas han sido Nixi1 y M.A.R.V.I.E. de Fly Scoot.
Así es el chatbot de Stay
El chatbot que Stay ha creado para RIU República Hotels, está disponible en español e inglés con servicio 24h/7.
Esta tecnología es capaz de resolver cualquier incidencia, duda o pregunta que le surja la huésped dentro del hotel, ofreciendo una respuesta inmediata. Desde pedir una toalla limpia o solicitar un servicio para la habitación hasta saber a qué hora abre el restaurante.
«Su introducción en el hotel ha conseguido una gran cuota de usuarios e interacciones en su bot gracias a que ofrece este servicio a través del portal wifi, entre otros. Para ello, ha sido integrado con aproximadamente 60 intenciones diferentes y conectado a diferentes sistemas con los que el hotel ya trabaja como PMS y Task Manager», explican desde el citado medio especializado.
El CEO de Stay, Joan Lladó, destacó que lo más importante es que cada hotel puede construir su bot, “darle personalidad propia, personalizada”. Según explicó, los hoteleros “pueden aportar contenido al bot desde la web de Stay, sin necesidad de que intervengamos”.
Por último, explicó que el bot de RIU ha interactuado con más de 3.000 usuarios semanales y aseguró que más del 70% de las transacciones comienzan desde el propio bot.
Enhorabona a tots es que amb feina obtenen un ÈXIT.
Sempre es pot millorar.
No tot ha de ser mes fetes.
Salut i força.