@Noudiari / El Reino Unido busca personal para el consulado de Ibiza. Además de las típicas habilidades en Outlook, Powerpoint, Word y Excel, en la oferta laboral se encuentran algunos requisitos que dan a entender el tipo de turista que llega a disfrutar de la costa y la noche de la pitiusa norte. En este sentido, el Reino Unido destaca que las personas que opten al cargo deben tener «un alto nivel de resistencia al trauma».
Así, el primer punto de los «principales deberes y responsabilidades» que se solicitan para este puesto de trabajo es el de «brindar asistencia a ciudadanos británicos vulnerables, con un alto volumen de casos a menudo complejos, que incluyen hospitalizaciones, muertes, detenciones y casos de violación y agresión sexual».
Llama la atención que este sea el primer requisito para alguien que debe atender a un colectivo con más de 300.000 residentes y que aporta 15 millones de turistas cada año al país.
El candidato, según consta en la oferta, deberá visitar a los pacientes y brindar apoyo emocional a las familias en caso de hospitalización grave, proporcionar asesoramiento y apoyo a las familias en el duelo «incluso en casos de asesinato, suicidio o muertes violentas» y proporcionar ayuda a los detenidos, visitantes de los reos o acompañantes de las posibles víctimas de abusos sexuales, entre otras tareas.
El salario anual es de 28.909,44 euros (algo menos de 2.065 euros repartidos en 14 pagas) por 37,5 horas semanales.
El plazo para solicitar el empleo finaliza el 13 de febrero y el inicio del trabajo está previsto para el 1 de abril.
utopia….con estos locos borratxos y….es lo ue hay