EFE / Un hombre de 40 años ha sido detenido por agredir a un enfermero y a un vigilante de seguridad del Hospital de Son Llàtzer al que produjo una herida que precisó puntos de sutura, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron ayer miércoles hacia las 7 horas, cuando el hombre que se encontraba en un box de los servicios de urgencias empezó a dar muestras de agresividad, al tiempo que insultaba y amenazaba.
A pesar de los llamamientos a la calma realizados por el personal sanitario, este continuó molestando a otros pacientes y obstaculizando el normal funcionamiento del servicio.
El hombre aumentó su agresividad llegando a empujar a los trabajadores, dándoles patadas y golpes con los puños, por lo que se personaron en el lugar los vigilantes de seguridad.
Los vigilantes intentaron inmovilizarlo colocándole los grilletes, momento en el que logró zafarse con los grilletes colgando de una de las manos, con la que golpeó en la cara a un vigilante, quien sufrió una herida que precisó puntos de sutura.
Un enfermero que pretendía ayudar a los dos vigilantes recibió también arañazos y golpes.
El detenido pasó ayer por la tarde a disposición judicial.