@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido promover un bando sobre la seguridad de pozos y perforaciones en el campo después de tener conocimiento de la existencia de muchos de estos elementos «sin ningún tipo de protección o tapados de manera insegura» en el municipio.
De este modo, el Consistorio requiere a los propietarios o usuarios de los pozos el cierre de los mismos en cumplimiento de las normas de seguridad. En caso de no realizarse se denunciará al titular ante las administraciones competentes.
Hace unos dos meses, el Ayuntamiento ya tuvo constancia, gracias a un vecino de la zona, de lo que parecía un antiguo pozo abierto en un terreno municipal próximo en la zona de Cala Vedella, por lo que se ordenó la inspección de la zona y se aseguró el pozo.
Por otro lado, en las últimas semanas también se han recibido diferentes avisos. En uno de los casos se trataba de un pozo abierto en la zona de Cas Colls y se pudo localizar al propietario del terreno y poner fin a cualquier posible peligro que hubiera podido suponer.
También se tuvo conocimiento de otra «perforada» en un terreno próximo a la calle Saragossa. En este caso, se colocó una tapa de seguridad provisional mientras se hacen las gestiones para encontrar al dueño del terreno.
El tercer pozo se encuentra en un lugar de muy difícil acceso y el Consistorio está tratando de averiguar la titularidad del terreno. Mientras, se procederá, entre hoy y mañana, a la señalización y, en caso de no identificar el propietario en un corto espacio de tiempo, el cierre de este elemento.