@Vicent Torres / El ibicenco Enrique Morcillo y el andaluz José María Sánchez (Buff Scott) han subido al podio en la categoría Élite UCI en el estreno de la Costa Blanca Bike Race, prueba por etapas dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional.
Los ganadores de la primera etapa disputada en la localidad alicantina Finestrat, de 45 kilómetros, ha sido la pareja formada por el letón Martin Blums y el danés Sebastian Fini (CST Sandd Bafang MTB Racing Team 1) con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 35 segundos.
A algo más de dos minutos han llegado sus compañeros de equipo, los holandeses David Nordemann y Marc Bouwmeester (2h.16:44).
Morcillo y Sánchez, que vuelven a formar pareja después de que el sevillano se haya incorporado al equipo esta temporada, han parado el crono en 2h.18:15.
Mañana se disputará una de las etapas más bonitas de la CBBR, con la cronoescalada de 15 kilómetros con salida en Altea y llegada a Alfaz del Pi, donde deberán superar las terroríficas rampas para llegar al repetir de la Serra Gelada.
Podio para Ferrer y Costa
Por otro lado, los ibicencos Marcos Ferrer y Juanan Costa (Construcciones Ibiza S. XXI-Exclusivas Miró) se han llevado el bronce en la categoría élite con un tiempo de 2h.35:30,
Sus compañeros Marc Leifheit y Andrés Romero han sido quintos en la misma categoría, con 2h.42:13.