@Vicent Torres / El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires, ha lamentado la decisión de El Pi de «dejar de colaborar en un proyecto común» y ha asegurado que el partido insularista «traspasa» a Sant Antoni sus problemas internos. Joan Torres y Joan Costa ‘Santa’ han anunciado esta mañana que pasan a la oposición.
«Lamentamos esta decisión de romper un pacto a falta de tres meses para acabar la legislatura y dejar así de colaborar en un proyecto común. También entiendo que no es correcto que traspasen al Ayuntamiento sus problemas internos. Tenían tres regidores y dejaron Urbanismo a Cristina [Ribas]. Ahora pretendían que ella volviera a dejarlo. No sería responsable», ha sentenciado el primer edil.
En este sentido, el alcalde de Portmany ha hecho hincapié en que es El PI quien rompe el pacto y que lo ha hecho «con cálculos electorales».
«Pero tenemos que seguir trabajando», ha añadido ‘Cires’, cuyo equipo de gobierno seguirá teniendo mayoría absoluta en los plenos municipales.
Pep Tur ha descartado que este conflicto les cueste votos en las elecciones y ha apelado a que los ciudadanos «sabrán valorar el trabajo hecho».
Asimismo, ha afirmado que las medidas que había en marcha en las áreas que dependían de los concejales del partido insularista seguirán adelante: «Los proyectos estaban perfectamente acordados. Nos tocará repartirnos las competencias y mañana seguir trabajando», ha añadido Tur.
«Nosotros no hemos incumplido nada. El Pi deberá aclararse como partido y saber que los acuerdos se hacen para cumplirlos», ha finalizado.