@Noudiari / La aplicación Línea Verde ha tramitado durante 2018 más de 2.900 incidencias de diversa tipología, lo que implica un crecimiento del 35% de la participación ciudadana hacia 2017 y un total de 6.500 comunicaciones desde la implantación en 2015.
La aplicación Línea Verde se implantó en el municipio de Sant Josep en 2015, comunicándose 205 incidencias. El año 2016 la cifra aumentó hasta las 1.212 comunicaciones y en 2017, tras las campañas de difusión sobre el funcionamiento y utilidad de la aplicación se llegó a las 2.181 comunicaciones.
Las incidencias más frecuentes han sido las relacionadas con vehículos abandonados, un 17%; desperfectos en aceras, un 12,05%; residuos, un 10%; alumbrado, un 7,8%; incidencias en vía pública o limpieza.
También se ha detectado un gran número de incidencias (más de un 12%) que quedan sin resolver dado que no corresponden al municipio o bien son competencia de otra administración.
«Desde el Ayuntamiento se ha podido constatar la buena acogida de esta iniciativa de participación ciudadana que permite ampliar los conocimientos sobre las carencias al municipio de una manera mucho más rápida», dicen desde la institución.
Usar esta aplicación es muy sencillo. En la web municipal hay un enlace a la página de Línea Verde donde se puede encontrar toda la información necesaria sobre las ordenanzas medioambientales del Ayuntamiento, cómo y dónde reciclar, un apartado para consultas y otro para comunicar la incidencia por categoría y con la posibilidad de incluir fotografías y ubicación.
Tanto desde la concejalía de Obras públicas como desde la de Medio Ambiente quieren agradecer a todas las personas residentes su colaboración para ayudar a localizar con mucha más facilidad tanto desperfectos como conductas incívicas (basuras fuera de contenedores o a solares, mobiliario deteriorado o en mal estado…).
Además, «gracias a la Línea Verde, los usuarios pueden recibir comunicaciones sobre cómo se va resolviendo la incidencia, haciendo que la gestión municipal pueda ser mucho más personalizada», finaliza el consitorio.