@Noudiari / El Partido Popular de Sant Antoni pedirá al actual equipo de gobierno que suspenda la contratación del servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el municipio, adjudicado a la Sociedad Fomento Agrícola Castellonense (Facsa).
Los populares consideran que la nueva contrata debería quedar paralizada hasta que las resoluciones judiciales sean firmes para evitar indemnizaciones, ya que entienden que hay posibilidades de que prosperen los recursos presentados por Acciona y Aqualia, las dos empresas que han quedado segunda y tercera en el concurso, al cual optaban siete empresas.
Desde el PP recuerdan que es un contrato de gran envergadura y el más importante que firmará el Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que asciende a casi 100 millones de euros y con una duración de 25 años. «Es suficientemente importante para no correr riesgos ya que se podrían estimar los recursos, lo que daría lugar a indemnizaciones y a incurrir en responsabilidades que, según lo que digan los informes, podrían ser hasta personales pero, sobre todo, patrimoniales del Ayuntamiento», apunta el PP, que en base a todo esto solicitan que no se formalice el contrato del nuevo servicio hasta que haya una resolución firme.
Desde un principio los populares han expresado las dudas que les ha suscitado la legitimidad de la valoración de la empresa ganadora del concurso, motivo por el cual ya votaron en contra de declarar a Facsa como la mejor de las siete ofertas presentadas.