@Noudiari / El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa ha decretado prisión provisional sin fianza para un hombre, de 31 años y de origen magrebí, como presunto autor del atraco de un bazar de Formentera, para el que utilizó un hacha para amenazar al propietario.
El robo ocurrió el martes de la semana pasada, un día en el que, con pocas horas de diferencia, fueron asaltados el bazar chino Asia y la cafetería Patiño, ambos locales en la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran.
Por lo que respecta al bazar Asia, el asalto tuvo lugar a las 20 horas. El encarcelado entró en el negocio y amenazó al responsable con un hacha para que le entregara los cerca de 400 euros que había en la caja registradora.
El propietario no sufrió ningún daño personal y pudo alertar inmediatamente a la Guardia Civil, que se encargó de la investigación.
Todo apunta a que se trata del mismo ladrón. El segundo incidente tuvo ocurrió a las 2.20 horas de la madrugada. El ladrón accedió a la terraza a través de unas lonas y entró en la cafetería Patiño rompiendo una puerta de cristal. En este caso, el caco se llevó los menos de 100 euros de cambio que había en la caja.
Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justícia de Balears, también se le acusa de tres delitos más, entre los que se encuentra otro robo con fuerza.
Por otro lado, el mismo día un desconocido trató de acceder a pedradas a la oficina de La Caixa de Sant Ferran.