@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Antoni no ha admitido el recurso de resposición interpuesto por Acciona contra la adjudicación de la contrata del agua municipal de Facsa para los próximos 25 años. En un pleno extraordinario celebrado la mañana de este miércoles, los concejales de Reinicia y PSOE, junto con la edil no adscrita Cristina Ribas, han tumbado el recurso.
Los miembros del El Pi, en la oposición después de el ‘caso Cristina Ribas’, se han abstenido y el Partido Popular ha votado en contra.
El pleno celebrado el pasado 21 de noviembre aprobó de manera definitiva la contrata a Sociedad Fomento Agrícola Castellonense (Facas) por 100 millones de euros.
El contrato conlleva un canon inicial de 12 millones de euros, a lo que se añadirá un 20% de la facturación anual, que podría elevar el beneficio para Sant Antoni hasta los 38,6 millones.
Mejoras
Además, Facsa deberá invertir 3,5 millones en 15 proyectos previstos en la red municipal, que incluyen la renovación de la distribución del agua potable en ses Païses, la construcción de un tanque de tormentas en Caló des Moro y la implantación de un sistema de telefactura con la instalación de 1.200 contadores ‘inteligentes’, entre otras medidas.
El Ayuntamiento entendió que la de Facsa era la oferta más ventajosa, una iniciativa que se encontró con la oposición del Partido Popular.
La polémica en este sentido llegó cuando Aqualia solicitó a la Mesa de Contratación que excluyera a las otras seis empresas licitantes del servicio, entre las que se encontraba Facsa, por presuntamente haber incumplido los pliegos del contrato.