EFE / Un 37 % de los residentes en Baleares que viven en pisos, habita casas de un tamaño inferior a 90 metros cuadrados, un 31 % en pisos mayores que esa superficie y un 27 % en viviendas unifamiliares, según el ‘Informe de las reformas y reparaciones en España 2018’ realizado por Habitissimo.
La plataforma ha asegurado en un comunicado que el agotamiento de la oferta de viviendas y el aumento del precio del metro cuadrado ha obligado a los residentes a vivir en pisos más pequeños en las islas.
De las 15.427 operaciones de compraventa de viviendas realizadas en Baleares en 2018, el 82 % se realizaron sobre viviendas usadas y solo un 18 % de nueva construcción, destaca la entidad, que detalla que de las transacciones sobre residencias de segunda mano, el 78 % fueron pisos y un 22 % sobre casas unifamiliares.
Según el análisis, casi uno de cada cuatro residentes en Baleares vive solo (el 24 % de la población), por lo que la demanda de pisos pequeños florece.
El 78 % de los residentes en Baleares que habita residencias de menos de 90 m² afirma pero la falta de espacio es uno de sus grandes problemas, por lo que se ven obligados a realizar reformas concretas que permitirán multiplicar o aprovechar mejor el espacio.