@Noudiari / El Consell d’Eivissa ha aprobado hoy la convocatoria del primer concierto social para ofrecer un servicio de vivienda supervisada con un total de 12 plazas, y que se destinarán a personas con discapacidad intelectual.
Para la consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y relaciones con las entidades, Lydia Jurado, la aprobación de esta convocatoria supone «un hito histórico para la isla de Ibiza y nos permite equipararnos al resto de Consells Insulares de Baleares, que ya utilizan la herramienta de los conciertos sociales con entidades sin ánimo de lucro para ofrecer servicios sociales importantísimos para la ciudadanía».
El servicio de vivienda supervisada es un espacio de convivencia, en modalidad de vivienda con supervisión profesional, con un planteamiento de atención integral a las personas usuarias.
«Nuestra obligación es responder a la realidad social y atender a las necesidades de la gente. Tenemos que mejorar la atención a las personas usuarias y a sus familias que se encuentran con una situación de desprotección y se ven obligadas a separarse o abandonar la isla para recibir la atención que necesitan» ha explicado la consellera Jurado, para quien «la vía de la concertación de los servicios permite garantizar la prestación de estos servicios sociales dentro de la isla. Estas personas podrán ser atendidas en su lugar de residencia, en su casa, y se acabará con el trasvase de ellos y de sus familias, que o se trasladaban a Mallorca u otros lugares o no podían ser atendidas, lo que suponía una dolorosísima discriminación».
«Estamos ofreciendo la oportunidad de fomentar el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, combatiendo las causas de su marginación con una atención específica» ha declarado Lydia Jurado, para quien esto supone «un antes y un después en la atención a las personas con discapacidad en Ibiza, y el inicio de un proceso que nos tiene que situar en el nivel óptimo de atención social que todos los ibicencos e ibicencas merecen».