@Noudiari / Podemos ha denunciado este jueves la «falta de inversión» en los ayuntamientos ibicencos en servicios sociales. En un comunicado, la formación morada ha destacado que Sant Josep es el municipio de más de 20.000 habitantes con menor inversión social en Balears y que Santa Eulària se encuentra entre los «precarios».
“A pesar de que desde 2015 se han ido subiendo los presupuestos sociales con el trabajo que hemos hecho desde la oposición de izquierdas, consiguiendo que el ayuntamiento tenga una deriva más progresista que antes y que se incrementaran las partidas del gasto social, éstas son todavía insuficientes para las necesidades de Sant Josep”, ha asegurado Mónica Fernández, candidata al consistorio josepí.
El estudio realizado por tercer año consecutivo por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales pone de manifiesto que Sant Josep invirtió 34,09 euros, doce céntimos más que en 2016.
Por su parte, Marta Maicas, diputada en el Parlament y alcaldabe por la Vila des Riu, ha calificado de «paupérrima» la inversión de Santa Eulària: «Incluso ha reducido incluso su presupuesto social, aun teniendo una capacidad recaudatoria importante. Si las cosas se hicieran bien en este sentido, los servicios sociales aumentarían la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas con centros juveniles, con centros de día para mayores o con la ampliación de los servicios de atención domiciliaria», ha añadido Maicas.
La diputada de Podemos, además, critica la postura del Ayuntamiento “porque se permite recortar este tipo de partidas, incluso en periodos de bonanza, lo que lo sitúa entre los precarios reincidentes, porque también había recortado este gasto en 2016”.
Según los datos vertidos por el estudio en la Villa del Río se invirtieron 47,02 euros por habitante en 2017 frente a los 47,91 euros del año anterior, lo que supone un descenso del 1,9%.
Solo 31 ayuntamientos de los 404 que aparecen en el estudio llegan a la excelencia en inversión en servicios sociales.
comenca sa campanya electoral……un 0 pero a l,esquerra
Lo que fa vergonya son es Serveis Socials des Consell, anau a vora departament per departament i parlau amb es seus treballadors… i ho gestiona Podemos! Una vergona que diguen això!