@Noudiari / Ante el anuncio municipal de la inminente publicación en el BOIB del anuncio de licitación del Albergue municipal en la Calle Vicent Serra y Orvay, el candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza ha exigido a Ruiz “responsabilidad y que sea un demócrata y honesto por una vez y no comprometa las decisiones del próximo gobierno municipal que surja del 26 de mayo”.
Marí Bosó ha señalado que “es claro nuestro compromiso de no hacer el albergue municipal en la Calle Vicent Serra y Orvay y así se han pronunciado igualmente -detrás de nosotros- diferentes colectivos de la ciudad y grupos políticos. Por este motivo, a dos meses de elecciones, lo honesto y lo responsable es paralizar el proceso de licitación de la construcción del albergue en la Calle Vicent Serra y Orvay”.
“Si los ciudadanos confían en nosotros el próximo 26 de mayo y Ruiz no nos hace caso y, como consecuencia de la posibilidad de paralización del contrato hubiera que pagar indemnizaciones contratistas, que nadie dude que repercutiremos su importe a Ruiz y a su concejal Ribas. No es de recibo que tras cuatro años de NADA pretendan ahora empeñarse, en contra del criterio de una amplia mayoría, en lesionar el interés público de la ciudad, que es no construir un albergue donde no cabe y con menos plazas que el actual albergue” ha reiterado el candidato popular a la alcaldía de la ciudad de Ibiza.
Marí Bosó ha finalizado afirmando que “ya sabemos que Ruiz no ha escuchado a nadie en cuatro años pero especialmente en esta cuestión le recomiendo que lo haga. Es necesaria, por su parte, un poco de altura tras cuatro años de no hacer nada, porque ni tenemos centro en es Gorg –por cierto, sobre el que pende un recurso contencioso administrativo-, ni tenemos albergue municipal, y en esta legislatura han incrementado mucho las personas que necesitan un techo”.
Para la próxima legislatura, el candidato se ha comprometido a “además de no ubicar el albergue en la calle Vicent Serra y Orvay, a dar solución aquellas personas que sufren la exclusión social o a aquellas que necesita que su ciudad sea inclusiva y les ayude con eficacia y no con discursos”.
Ciertamente sería lo mejor, ojalá no suguieran adelante con este plan tan erróneo