@Noudiari / El Govern ha detectado cuatro nuevos casos de ‘xylella fastidosa’ en Ibiza en menos de un mes. La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha actualizado los datos ofrecidos el pasado 23 de enero y se elevan a 228 los casos de infecciones en la isla, mientras que en Formentera todavía no se ha registrado ninguno.
Por lo que respecta al archipiélago, según las cifras que ha explicado el conseller Vicenç Vidal, se han encontrado 834 muestras positivas en 307 especies diferentes de un total de 7.339 análisis, de los cuales 467 han sido en Mallorca y los 139 restantes en Menorca.
Por especies, se han detectado 198 positivos en almendro, 144 en olivo, 65 en viña y 341 en acebuche. Del total de positivos, ya se han eliminado 727 ejemplares, un 86,24% del total.
Vidal, junto con el director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, y el jefe del servicio de Agricultura, Andreu Juan, han iniciado este martes la visita de dos días a Mallorca y a Ibiza para conocer el trabajo que se está llevando a cabo para combatir esta bacteria.
Uno de los proyectos más ambiciosos en este sentido se financiará con el Impuesto de Turismo Sostenible y contará con 1.050.000 euros para diseñar e implementar estrategias de control de la ‘xylella fastidiosa’.