@Noudiari / La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un varón e investigado a otro, ambos de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo y la elaboración de droga.
La pasada semana la Guardia Civil de Ibiza desarrolló un dispositivo policial en la zona de Cala Vedella, en Sant Josep de sa Talaia, en el que participaron tanto patrullas de Seguridad Ciudadana como unidades de investigación de la isla, según ha informado el cuerpo armado en un comunicado.
Este dispositivo se inició tras conocerse que se podrían estar usando tres viviendas, alquiladas por ciudadanos de nacionalidad italiana, para plantaciones indoor de marihuana.
Así, el pasado día 15 de febrero se llevaba a cabo la entrada y registro en las viviendas mencionadas, encontrándose en el interior un total de 3.604 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo y aproximadamente unos 42 kg de hoja picada, además del correspondiente aparejo para el cultivo de marihuana.
Italianos, por que no me extraña… alguien debería plantearse de forma seria el porqué de la gran proliferación de ciudadanos italianos, provenientes del sur del país, varones y con una media de edad entre los 20 y los 40 años, así como la gran cantidad de pequeños negocios que gestionan..