@Noudiari / Miguel Vericad (Guanyem) ha seguido cobrando de las arcas públicas pese a que dimitió como conseller de Medio ambiente, Medio Rural y Marino y a que no realiza ninguna función dentro del equipo de gobierno de PSOE-Podem-Guanyem en el Consell de Eivissa más allá de asistir a los plenos y cumplir con la disciplina de voto.
Vericad conserva su acta de conseller desde el 30 de mayo de 2018 pese a sucumbir a las presiones de sus ‘compañeros’ en el equipo de gobierno, que le pidieron que dimitiera después de que su voto sirviera para tumbar, junto con el apoyo del Partido Popular, la propuesta de zonificación del alquiler turístico en Eivissa.
Desde entonces, Miguel Vericad, que actualmente trabaja en Mallorca, ha cobrado 3.500 euros. Durante las semanas posteriores a su dimisión asistió a diferentes comisiones informativas, pero después fue abandonado progresivamente sus cargos en la Ciotupha y en las comisiones de Economía y Especial de Cuentas, la de Territorio, Movilidad y Medio Ambiente y la de Cultura y Bienestar Social.
La dieta por asistencia a los órganos colegiados es de 250 euros, con un máximo anual de 9.000 euros. Desde entonces, Vericad ha asistido a los plenos de junio (ordinario y extraordinario), julio (ordinario y política general), septiembre, octubre, noviembre, diciembre (ordinario, presupuestos y extraordinario) y enero.
Por otro lado, también hay que sumar las tres comisiones informativas a las que asistió durante el mes de junio, para sumar un total de 3.500 euros.
El código ético de Guanyem impide a sus cargos públicos cobrar dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como máximo, por lo que, según ha indicado el propio Vericad, estos ingresos los ha destinado a sufragar los desplazamientos entre Mallorca y Eivissa para asistir a los plenos.
Con el descuentillo del 75% seguro algo te habrá sobrado…
Mare meua quines ganes d’enmerdar un conseller valent i honrat. Que tengui tants enemics q ataquen i amaguen la mà és senyal q ho va fer bé.
Es verdad, solo voto con el PP y jodió a sus compañeros de equipo de gobierno. Me recuerda a un kamikaze de Els Verds que también jodió un pacto. Molt valent si.
Aviam PEPE: si a un plenari que fa el teu grup, es decideix el sentit del vot, es vota. Si existeix un pacte de govern en el que es proposa una bestiesa, amb la que no hi estan d´acord, es vota en contra i punt. Lo altre es demagogia i poca conciencia politica. Encara que son molts els que aixó de la ética i conciencia, s´ho pasen per el forro.
Si si, si te doy toda la razón. La culpa fue tan suya como de su partido… Faltaría más. Protagonistas de las dos grandes crisis de la legislatura. Aplausos.
Veo a la izquierda del lacito amarillo indignada con una noticia que no dice nada que no sea verdad. No eran ellos los de la transparencia? A mamarla a Parla.