@Noudiari / El Consell de Eivissa ha puesto en marcha su primera campaña de promoción turística de la isla destinada al mercado de los Estados Unidos, que tiene más de 300 millones de habitantes y que aportó un total de 2,9 millones de turistas en España el año pasado.
Se trata de un mercado en auge, ya que los visitantes estadounidenses aumentaron un 11,8% respecto al año anterior. Se trata del país emisor de turistas que más creció en el Estado, mientras que mercados tradicionales como el británico y el alemán retrocedieron un 1,6% y un 4,1% respectivamente.
La acción comercial de Ibiza consiste en reuniones con agencias del país y dos presentaciones ante agentes de viaje y medios de comunicación en Nueva York y Los Ángeles.
A la presentación, que se llevó a cabo ayer en Nueva York, han asistido 54 agentes y periodistas de medios como NBC, AFAR, The Washington Post, The Guardian, USA Today o Real Simple Magazine. Este miércoles se hará un evento similar en Los Ángeles.
El presidente, Vicent Torres, y el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, se han desplazado a estas dos ciudades para realizar los contactos y las presentaciones.
Ibiza recibió un total de 12.800 turistas de EEUU y 1.000 de Canadá el año pasado. Según datos de diferentes agentes, los establecimientos hoteleros que alojan turistas estadounidenses obtienen una tarifa media por noche de un 15% por encima de la media, según ha indicado la máxima institución insular en una nota de prensa
Reunión con Virtuoso
Además de las presentaciones, el presidente y el director insular también han mantenido una reunión en las oficinas centrales de Virtuoso, en Nueva York, una plataforma que aglutina a los principales operadores americanos. Un total de 20.000 agencias de 50 países de todo el mundo conforman esta plataforma, que está especializada en turismo de perfil alto y que facturó 26.400 millones de dólares en 2018.
En el encuentro, los representantes del Consell y el jefe de cuentas de Virtuoso, Xabier Eguren, han acordado abrir una línea de colaboración para promocionar Ibiza a través de la red de esta plataforma, tanto en los Estados Unidos como otros países del continente americano, como Canadá, Brasil y México.