@Noudiari / El sindicato de trabajadores de Eivissa, STEI Intersindical denuncia «los intentos reiterados de algunos colectivos en contra de la enseñanza en catalán, de la convivencia en los centros escolares y de la cohesión social a la isla de Ibiza, que han tenido lugar a lo largo de las últimas semanas», explican en un comunicado.
A la vez, manifiesta su apoyo absoluto a los centros que han sido denunciados en fechas recientes, como el CEIP Virgen de las Nieves, el CEIP es Vedrà, el CEIP Can Gerxo y CEIP can Raspalls; a la vez que reconoce «la gran tarea pedagógica y de normalización lingüística y cultural que llevan a cabo estos centros, cada uno de ellos con un Proyecto Lingüístico de Centro totalmente adecuado a la normativa educativa autonómica, como quedó demostrado», afirman.
El STEI Intersindical condena el uso de la educación «como arma política y las vergonzosas actuaciones de aquellos que, con sus denuncias, atizan el fuego de la confrontación y de la crispación y ningunean la tarea de los centros escolares en el cada vez más difícil y complejo proceso de normalización lingüística y cultural del catalán en las Islas Baleares».
STEI intersindical quiere manifestar, «de manera muy especial», su apoyo y acompañamiento al CEIP Can Raspalls, que «en los últimos días ha sido objeto de malintencionadas críticas a su tarea docente, especialmente refiriéndose al trabajo de uno de los docentes del centro, que usa herramientas estratégicas y pedagógicas que considera más adecuadas para desarrollar su tarea. Colectivos y personas desconocedoras de la realidad de los centros educativos, del trabajo de los profesionales y grupos de prensa dispuestos a cualquier cosa para atacar la enseñanza en catalán han hecho de este docente la diana de sus críticas», aseguran.
Ante todos estos hechos, la delegación territorial de Pitiüses de la STEI Intersindical se une a la rueda de prensa y concentración que tendrá lugar mañana a las 15.15 h, en el Parque Reina Sofía de Vila para expresar el rechazo a la noticia publicada sobre un docente del CEIP Can Raspalls, y «para mostrar el espaldarazo pedagógico y anímico a este docente y en el centro».
stei de 10
Normalizacion cultural del catalán….No tenéis vergüenza.Sois todos la misma madeja de lazitos amarillos,paisos catalans,subvenciones,separación y demás hartazgos..eso si,con unos sueldos que en la función privada no podríais ni soñarlos.Por culpa de vosotros vamos a tener a la extrema derecha dentro de casa
Según la Generalitat el 51% de los catalanes tenim com a llengua habitual el castellà, i el 36% el català. Cataluña es la única región bilingüe del mundo donde los padres no pueden elegir la lengua en que el poder enseña a sus hijos, porque la Generalitat dice que aquí “no es un derecho” poder estudiar en castellano y catalán, y el Gobierno de España asiente en silencio y coopera con ello. Dramàtic, però a la “democràtica” Catalunya i la democratíssima Espanya no tenim dretadecidir la llengua en què els nostres fills estudien. Y todo porque desde Fichte y Herder la lengua es un instrumento ideológico para fabricar nacionalistas.
Enkvist es de las que lleva años criticando a la “secta pedagógica” y sus experimentos con nuestros hijos. Sus libros son un reto a la politización de la educación por los ideólogos. Miren las perlas que nos dejó en octubre de 2014 a su paso por Barcelona:
– “Cataluña es ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento” nacionalista.
– Hay que “recuperar el valor de la verdad” frente a la “manipulación” educativa y su“corrupción intelectual o moral”.
– El nacionalismo trata de “contaminar los procesos mentales, es decir, condicionar el pensamiento“, lo que “pone en peligro el correcto funcionamiento de la democracia”.
Fa uns ides va sortir a esradio i li van demanar pel sistema educatiu nacionalista. Ho té molt clar:
“La gente es consciente de que hay que hacer algo, hay un cambio mental, pero todavía no hay un cambio real (…) los pedagogos que impusieron estas reformas siguen en el poder dominando la formación docente y como consejeros de los gobiernos. (…) Hay miedo entre los profesores (…) no se atreven decir que eso de la inclusión tal como se acepta no funciona. (…)
Uno [de los problemas] es si Cataluña tiene derecho a imponer el catalán si no quieren, y luego está cómo funciona tanto para aprender los idiomas como en el aprendizaje en general. (…) imponer la inmersión a los alumnos con problemas de aprendizaje es cruel porque no aprenden bien ninguna de las dos lenguas ni tampoco los conocimientos en el resto de materias, no tenemos derecho a hacerles eso a los niños“
Per cert, que també va opinar de la proposta de C’s de l’ensenyament trilingüe:
“No tiene sentido la educación trilingüe, es pura política a costa de los niños. (…) imponer esto en un barrio que no corresponde es una locura y es cruel porque los niños se van a sentir fracasados”.
Y esto nos hace recordar que laimmersió no sólo no la quieren los nacionalistas para sus hijos (Junqueras, Mas, Montilla y Rahola llevaron a sus hijos a colegios multilingües), sino que sólo la acepta el 14% de los catalanes. El 65% dels catalans no vol que els seus fills siguin educats predominantment en català.
Volem ésser lliures. Ni tonterías inmersivas ni chorradas trilingües inventadas por los ideólogos de los partidos. Queremos educar a los hijos en la lengua que elijamos, y no en la que nos diga la Generalitat, que para eso pagamos. O això no ho podem pas decidir?
https://www.youtube.com/watch?v=u_2EUhG4FrQ