@Vicent Torres / La nueva sede de los Juzgados de Ibiza, situada en el solar del antiguo colegio Sa Graduada, no estará lista antes de abril. Así lo ha confirmado esta mañana la arquitecta del Ministerio de Justicia, que se ha desplazado a la isla para supervisar el estado de las obras.
Después del análisis, Justicia ha comunicado al Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) que la sede no podrá ocuparse antes del 31 de marzo.
Por otro lado, según ha informado el TSJB, un técnico ha constatado que el antiguo inmueble de la avenida de Isidor Macabich, que quedó inutilizado por un incendio el pasado mes de enero, «ya está totalmente apuntalado».
Cabe recordar que la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia finalizó las negociaciones para alquilar la torre 6 del edificio Cetis para los juzgados, que siguen acumulando retrasos debido al incendio, del cual todavía no ha trascendido si se trató de un caso intencionado o fortuito.
Asimismo, las zonas facilitadas por el Consell de Eivissa están prácticamente listas y preparadas para ubicar a los Juzgados de lo Penal.