@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni celebra el acuerdo tomado hoy por el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears para suspender la concesión de autorizaciones para el atraque de embarcaciones de transporte regular de vehículos y mercancías en el puerto de esta localidad.
El acuerdo, que será ahora remitido al Consell de Govern, supone la suspensión temporal de este tipo de autorizaciones hasta el año 2020 incluido o hasta la aprobación del Plan General de Puertos, si se produce antes. El equipo de gobierno celebra que con este acuerdo se dé cumplimiento a la propuesta unánime de la Corporación, aprobada en pleno en marzo de 2017 y respaldada también por el pleno del Consell de Eivissa en abril de ese año.
En la moción aprobada se destacaba ya que la bahía de Portmany es el gran pulmón turístico del municipio y que para que continúe siéndolo hay que cuidar la calidad de las aguas y el entorno, perjudicado por la llegada de mercancías. Asimismo, el acuerdo plenario solicitaba la realización de un plan especial de usos del puerto de Sant Antoni que tuviera en cuenta la petición, con lo que el Consistorio se congratula de que la utilidad de esta medida pueda ser comprobada durante los próximos meses y consensuada durante la redacción de dicho plan.
«La eliminación del transporte de mercancías y vehículos fue una de las mejoras reclamadas por los vecinos de Sant Antoni en los talleres para la redacción del Plan Estratégico, en los que participaron 35 colectivos del municipio», ha recordado el Ayuntamiento.