@Noudiari / La candidata de Proporta per Eivissa al Consell d’Eivissa, Encara Castro, ha afirmado que se debe reducir «de forma drástica» el turismo de drogas, sexo y alcohol que existe en Ibiza y trabajar para que el modelo turístico «sea para todos y respetuoso con la isla». Esta es una de las propuestas que la candidata incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones del 26 de mayo y en el que también, según explica, tendrá las políticas sociales como eje central de sus propuestas.
“Para mí es una prioridad ayudar a las personas que más lo necesitan en unos tiempos de dificultades económicas, de precariedad laboral y de difícil acceso a la vivienda, algo que sucede en toda la isla. También está dentro de mis prioridades que el Govern nos tenga más en cuenta, que nos lleguen los recursos que en verdad nos corresponden y que Ibiza tenga más hospitales, centros de día, centros asistenciales para personas con discapacidad y mayores, más personal sanitario como el caso de los psiquiatras infantiles cuya plantilla en la actualidad se ha reducido a menos de la mitad”, añade la candidata.
Sobre movilidad, Encarna Castro ha afirmado que Eivissa tiene un problema de movilidad: «Desde la estación de autobuses que han sido incapaces de abrir en el Cetis a los atascos de la carretera de Santa Eulària, con colas y retenciones de una hora cuando se debería tardar 20 minutos en ir de Vila a Santa Eulària”.
Para la número 1 de la coalición insularista al Consell, la estación de autobuses del Cetis tendría que estar abierta y lleva ocho años de retraso y, además, “hay que incrementar las frecuencias de los autobuses para que los escolares y jóvenes puedan usarlos para moverse bien por la isla”.
Vaja, li han tapat la diana. I la massificació, no es el problema? Que proposa? O no s´ha enterat?
y cómo lo hacesmos???