EFE / El presidente del PP, Biel Company, ha calificado de «una completa estafa y una tomadura de pelo para los ciudadanos» el Régimen Especial de Baleares pactado por la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, que aportará «cero euros» al archipiélago.
«La misma Armengol que en 2015 renunció a 190 millones anuales en beneficios fiscales, ha claudicado firmando un REB sin dotación económica», ha asegurado Company en un comunicado difundido este sábado por su partido.
En opinión del aspirante popular a la presidencia del Govern, «por mucho que la presidenta y su gabinete de propaganda quieran vender un logro», el REB que aprobó este viernes el Consejo de Ministros es «una oportunidad perdida de defender los intereses de las Islas».
«Este gran fracaso», insiste el líder del PP, es consecuencia de la negativa de Armengol «a firmar un REB con 380 millones anuales y beneficios fiscales» solo porque se lo proponía el Gobierno de Mariano Rajoy, «anteponiendo así cuestiones partidistas a los intereses de los ciudadanos».
En la nota de prensa, Company deja en el aire si el PP apoyará en el Congreso la convalidación del decreto ley aprobado ayer por el Gobierno. «Nosotros nos comprometimos a apoyar y mantener cualquier cantidad que se destinará a Baleares y a trabajar para mejorarla, pero lamentablemente nos hemos encontrado con una completa estafa», manifiesta.