El bullying o acoso escolar consiste en el comportamiento de un menor que, prevaliéndose de una superioridad física, mental o emocional, se burla, humilla, intimida o maltrata, de forma continuada, a otro niño más débil. Las consecuencias de este proceder para las victimas pueden comprender ansiedad, depresión, aislamiento y bajo rendimiento escolar.
Pioneros del bullying ejercido por docentes son los independentistas catalanes. Casos tan bochornosos como el de los maestros denunciados por señalar y humillar en clase a hijos de Guardias Civiles les hace merecedores de ese título.
El Govern nacionalista balear, tan permeable a cualquier idea procedente del independentismo catalán, parece haber asumido estos comportamientos para nuestro sistema educativo.
Ciudadanos (Cs) Baleares viene denunciando incansablemente desde su origen la contaminación de la educación balear con lo peor de los experimentos doctrinarios independentistas: la inmersión lingüística, el adoctrinamiento en las aulas, la manipulación de la historia en libros de texto, el reparto de lazos amarillos a alumnos, etc. Todo ello tolerado o promovido por el Gobierno del PSIB con tanto o más celo del que pondría el más fanático de los seguidores de Puigdemont.
En Ibiza no somos inmunes al bullying catalanista. Parece estar aumentando el número de casos, o al menos, el número de padres que se atreven a denunciar. Hace unos meses se hacía pública la denuncia de una madre a cuya hija la maestra no dejaba ir al baño si no lo pedía en catalán; y hace un par de días hemos conocido el caso de un maestro que se disfraza de esperpento y se hace llamar ‘Godofredo’ para dar clases de castellano. Una “metodología innovadora”, en palabras del profesor, basada en ridiculizar al castellanohablante.
Seguramente este maestro es un educador comprometido, superenrollao, y conocedor de las últimas tendencias pedagógicas, pero no creo que esta fórmula haya provocado una mejora reseñable en las notas de sus alumnos, pues, en tal caso, habrían extendido su uso al resto de asignaturas, por ejemplo disfrazando de Mr. Bean al profesor de inglés o de Karmele Marchante al de catalán.
El Conseller de Educación no muestra preocupación por el asunto; incluso ha felicitado por su “buen trabajo¨ a los docentes del Centro señalado. Insensible a las quejas de los padres, debería ser consciente de que el bullying es una conducta más reprochable cuando la realiza una persona con especial responsabilidad como un maestro; al igual que es más reprochable un delito cuando es cometido por un policía, o un golpe de Estado cuando es perpetrado por un cargo público.
Por Mateo Reche, responsable de política municipal de Ciudadanos Ibiza.
Su empecinamiento por repetir la misma mentira 1000 veces no va a convertir en verdad sus patrañas.
En Ibiza nadie es perseguido por hablar castellano y ko hacerlo en catalán. Ni en sus escuelas ni en ningún sitio.
Los alumnos han de terminar sus estudios obligatorios dominando AMBAS LENGUAS OFICIALES, castellano y catalán.
Dejen de usar los idiomas como arma politica, y de poner en entredicho la labor de nuestros docentes.
Esta isla es una comunidad donde catalán y castellano han de convivir en paz. Los que sobran son ustedes y todos los que, como ustedes, ponen en peligro esa paz a base de mentiras, manipulaciones e invenciones.
Ocupense como políticos de poner remedio a los males de la vivienda, del deterioro turístico, del destrozo medioambiental… ¿No tienen ustedes opinión sobre eso? ¿Su única preocupación es el idioma propio de Eivissa?
Som eivissencs, no catalans!!!! PESAOS!!!!
Llegaron los iluminados de turno.
Para este texto, mejor quedarse en casita.
La broma de la inmersión ya ha durado demasiado. Hay que detener este proceso totalitario.
Nadie se queja por tener que aprender el barcelonés en vez del ibicenco. Se queja la gente porque se ha orillado el castellano.
Al menos mitad y mitad. Todo lo demás es imponer el barcelonés a costa del castellano.
Que graciosa tu broma del «barcelonés». ¿La repites mucho, cuñao? ¿También crees que existe el murciano, el salmantino, el albaceteño y el cacereño?
Tenéis todo mi apoyo Ciudadanos.
el ministro de Propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels, dijo con persuasión: “Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad”.
Este payaso, o mejor dicho, Godofredo. Se le debe apartar de forma inmediata de la educación. Así como el que ridiculice la educación. Sea la ideología que sea, en educación las ideologías deben estar apartadas de las aulas. Para eso que se presente para político. Soy pleno defensor del catalán, pero no de esta manera.
una gran proporción de alumnos universitarios ibicencos que estudian en Cataluña vuelven independentistas convencidos, en alunas carreras, además como militantes hooligans.
Los que son represores son los azules no hay mas que ver sus autobuses con la cara del de bigotito corto, alias Alfredo haitl.