@Noudiari / El Partido Popular de Formentera se ha mostrado especialmente crítico con que el Régimen Especial para las Illes Balears, aprobado por el pasado Consejo de Ministros y negociado entre la presidenta Armengol y el presidente Sánchez, haya excluido el Port de la Savina en su articulado, lo que para los populares es “papel mojado” puesto que sólo han sido incluidos los de Menorca y Eivissa.
Desde el PP de Formentera hacen especial hincapié en que “ni tan solo se menciona el sobrecoste que deben pagar los formenterers por el agua, unos de los precios más altos de España. Los costes de producción son demasiado elevados para que sean asumidos al 100% por una población tan pequeña”.
Con todo, consideran que “GxF no tiene ningún tipo de influencia fuera de Formentera y que las mejoras en inversiones y financiación que han llegado a la isla en los 12 últimos años son producto del esfuerzo negociador de gobiernos anteriores”. Por todo ello, el PP pedirá la convocatoria de la junta de portavoces “para que se debatan todas estas carencias”.
Recuerdan que según el texto publicado, en el REB sólo figura que “se atenderá de manera específica la adecuada operatividad, así como su adaptación de los puertos y aeropuertos de interés general ubicados en Menorca e Eivissa”. Además no se ha tenido en cuenta la doble insularidad de nuestra isla y los sobrecostes que conlleva el tratamiento de los residuos y su traslado al vertedero de Ca na Putxa en Ibiza ya que no se fija partida alguna para financiar el coste de este traslado”.