@Vicent Torres / Las obras de la primera fase de reconversión del antiguo hospital Can Misses, con un presupuesto de algo más de 3,9 millones de euros, siguen avanzando y se espera se puedan recepcionarse entre el 12 y el 14 de febrero de 2020.
La gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera (ASEF), Carmen Santos, ha explicado este miércoles en qué consiste la reforma, que comenzó un día después del acta de replanteo con la adaptación de la planta cero. Después, ha indicado Santos, se han ido vaciando todas las dependencias que van a ser reformadas hasta que han quedado listas para iniciar las mejoras.
En la actualidad, los operarios están trabajando en el sótano para sellar las estancias que van separadas de la zona que mantiene actividad en el edificio J.
La reforma ha comenzado por el ala izquierda, donde se adaptará el semisótano y la planta cero para acoger las 25 consultas del Centro de Salud Can Misses.
En el ala derecha se encontrarán la Unidad de Convalecencia Polivalente, que se ha ampliado hasta las dos plantas y las 60 camas, lo que tendrá incidencia en el proyecto de cronicidad establecido por el Servei de Salut, ha afirmado Carmen Santos.
Además, esta zona albergará casi 800 metros cuadrados que irán destinados a las asociaciones: «Los criterios todavía están por definir, pero estarán las que tengan intervención directa con el usuario y en relación con nuestros propios servicios», ha declarado Santos.
Por otro lado, la ampliación de la residencia para profesionales y para los familiares de los pacientes de Formentera sumará 12 habitaciones y se amplía la zona de mortuorio, con una estancia para autopsias y seis cámaras.
Se trata de la primera fase de la reforma, tras la que llegarán las fases dos y tres «destinadas a reformar integralmente el edificio».