@Noudiari / El número de usuarios de las escuelas deportivas municipales de Sant Antoni ha crecido en más de un centenar a lo largo del último año. En el primer trimestre del ejercicio 2017-18 las escuelas contaban con 153 inscritos.
En el primer trimestre del ejercicio 2018-19 los deportistas participantes son ya 193, a pesar de que la escuela municipal de atletismo (60 niños) ha pasado a ser gestionada por el Club d’Atletisme Sa Raval.
El Consistorio ha optado por fomentar otras disciplinas con menor presencia en el municipio por lo que este año se han puesto en marcha cuatro nuevas escuelas deportivas municipales (escalada, ajedrez, voleibol y mayores en forma) que han supuesto la incorporación de 54 nuevos usuarios.
En el curso anterior se crearon también las escuelas de tenis y taekwondo, cuyos usuarios, sumados a los de tiro con arco, bádminton, ciclismo, fitness, chi-kung, lucha olímpica y tenis de mesa suponen 47 nuevos usuarios en el actual ejercicio. La única disciplina que ha registrado una bajada de usuarios es la gimnasia artística masculina, donde hay cuatro deportistas menos que en el periodo 2017/18.
Tras la revisión de las tarifas de las escuelas municipales se estableció una reducción mediante la cual un curso completo en cualquiera de las disciplinas cuesta 80 euros al año.