@Noudiari / El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, el consejero balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, han firmado este miércoles el protocolo general para la construcción de 120 viviendas públicas en el solar de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.
Con la firma del protocolo, el Gobierno iniciará las gestiones para segregar la parcela, de 8.000 metros cuadrados, situada justo detrás de la Comisaría, en la calle des Cubells para cederla al Institut Balear de la Vivenda (Ibavi).
El ente público de vivienda se encargará de la redacción de los proyectos y de la construcción de cuatro promociones de 30 pisos.
Por su parte, el Consell adquirirá dos de los edificios para destinarlos a vivienda social, la misma función que tendrá el tercer edificio, que será gestionado directamente por el Ibavi.
Mientras, el cuarto inmueble, el que estará más cerca de la Comisaría, se cederá al Ministerio del Interior, para que lo pueda ceder a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de la Ciutat d’Eivissa facilitará toda la tramitación urbanística y la obtención de las correspondientes licencias de obras.