@Noudiari / La asociación Ibiza Conciencia, a través de las iniciativas SOS Refugiados Ibiza y SOS Yoga Ibiza, anuncian el lanzamiento de una nueva campaña de recogida y envío de material humanitario a Atenas, para cubrir las necesidades más básicas de miles de personas que han huido de la guerra en Siria y en otros países de la región.
La campaña de recogida se ha iniciado esta semana y finaliza el 22 de marzo. Todo el material recaudado será enviado en palés a Valencia e introducido en contenedores con otros material recolectado por toda España para enviarlos a Grecia. «Todo esto tiene costes, por lo cual, además del material solicitado, también se requieren donaciones de dinero para poder pagar dichos portes. El número de cuenta al que se pueden realizar donaciones es ES 8720560015602005515826».
Ibiza Conciencia lleva 3 años colaborando con grupos embarcados en misiones humanitarias en diferentes territorios, destacando a Proactiva Open Arms, No Name Kitchen y SOS Refugiados España. Estos últimos son los encargados de coordinar el envío del material recolectado en cada campaña de las Baleares hasta Atenas, donde su equipo lo almacena para ser distribuido.
«Cabe recordar que las decenas de miles de personas «refugiadas» atrapadas en Grecia en realidad no tienen refugio, ya que quienes no se hacinan en los campos de refugiados viven en las calles de un país castigado por una brutal crisis económica. En consecuencia, carecen de cualquier tipo de ayuda gubernamental y dependen íntegramente de las redes solidarias ciudadanas como la nuestra», explican desde la asociación.
Además de enviar material, esta asociación recauda fondos para los refugiados con las clases solidarias de yoga, charlas en centros educativos, perfomances reivindicativas.
Material necesitado
Principalmente necesitan garbanzos, alubias, aceite, atún, sardinas, tomate frito, aceitunas, queso, frutos secos, leche, galletas, dulces, azúcar, miel, café, té. Además de medicinas como antibióticos, analgésicos, cremas, gastrointestinales, antihistamínico, vendas, vaselina. Así como artículos para bebés como leche de fórmula, pañales y toallitas, etc.
Los medicamentos y artículos de bebé se pueden entregar en los centros de salud y en hospitales, mientras que en los comercios adheridos (que se pueden consultar en la foto de la noticia) como punto de recogida serán encargados de recoger el resto de materiales, incluidos alimentos.
«El Consell d’Eivissa nos ha vuelto a ceder un espacio en sa Coma para almacenar todo el material, clasificarlo y armar los palés para ser retirados por la empresa de transporte», explican.