Por Soldat: La diputada de Formentera en el Parlament Balear, Margalida Font, ha dado a conocer las 27 enmiendas que presenta a los presupuestos de 2013 y que intentan «corregir la bajada del 37% en la inversión territorializada respecto a 2012 que padece la isla, lo que supone que sea la más perjudicada en el conjunto de la comunidad autónoma». «El año pasado recibimos más de 900.000 euros en inversión directa del Govern y ahora se queda en unos 500.000, es un descenso del 37% y queremos que se pueda paliar este déficit», ha recalcado Font en conversación telefónica.
La diputada no adscrita en el Parlament, elegida por la coalición electoral GentxFormentera-PSOE, explica que la cantidad total que solicita a través de sus enmiendas asciende a 5.600.000 euros. Entre ellas, destaca que la isla pueda contar con la financiación necesaria para acometer la promoción turística específica desde las líneas que marque Formentera, así como la construcción de 14 viviendas de protección oficial en Sant Ferran, el inicio de la construcción de la nueva escuela para esta localidad, la implantación del TAC en el hospital o la aprobación de una partida para el museo, ya que «es la primera vez que no se destina ninguna cantidad en los presupuestos.
Font también ha destacado que Formentera «se ve obligada a pagar 75o.ooo euros al año para trasladar los residuos al vertedero de Ca na Putxa en Eivissa, una cifra que no debe pagar el resto de ciudadanos de Balears». Para ello, la diputada reclama una dotación económica por parte del Govern para que alivie estos gastos.