@Noudiari / El candidato de Podemos a la alcaldía de Sant Antoni de Portmany, Fernando Gómez, ha defendido las medidas aprobadas por el Govern sobre la regulación del tráfico de mercancías y vehículos en el puerto de la localidad. “Estamos de acuerdo, ha dicho, con la línea que ha marcado el Ayuntamiento, ya que esta medida puede ser la solución para evitar la saturación de tráfico en la localidad y, además, proteger muestra bahía del impacto de los barcos de grandes dimensiones que dañan a la poseidonia”.
El cabeza de lista de Podemos al Ayuntamiento de Sant Antoni se ha mostrado extrañado por el cambio de postura del PP respecto a los usos del puerto y ha declarado desconocer las razones de ese cambio de parecer. “Hace unos meses este tema se había aprobado por unanimidad. Espero que el motivo no sea anteponer los intereses de las navieras por delante del bienestar de Sant Antoni”, afirma el candidato.
Gómez cree que toda la ciudadanía está de acuerdo en que debemos hacer algo para mejorar la situación de Sant Antoni, “la llegada de tráfico marítimo comercial acarrea molestias a los bañistas y problemas de seguridad y circulación en nuestra bahía, sin ir más lejos este verano encalló un barco de pasajeros en el espigón. La solución no puede ser no hacer nada”, ha sentenciado.
“El puerto de Sant Antoni debe estar en sintonía con el modelo sostenible de turismo que necesita Sant Antoni. Desde Podemos vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación del pueblo y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, cuando estemos en el Ayuntamiento, como ya lo estamos haciendo desde el Consell, donde gobernamos”, ha puntualizado Gómez.