EFE / El número de turistas extranjeros que llegaron a Baleares en enero creció un 18,8 %, hasta los 141.922 viajeros, según datos del INE publicados este viernes. Se trata del aumento porcentual más alto de todas las comunidades autónomas.
Por nacionalidades, el 48,9 % de los turistas que llegaron en enero a Baleares fueron alemanes y el 13,6 % procedían del Reino Unido. Los visitantes extranjeros gastaron una media de 953 euros, en la línea de las últimas temporadas bajas.
Por lo que respecta al conjunto del Estado, el turismo español ha moderado su crecimiento en enero tras computar 4,2 millones de turistas extranjeros, un 2,2 % más que en el mismo mes de 2018, y un gasto global de 4.689 millones de euros, un 3,6 % superior. Ha moderado su crecimiento en enero tras computar 4,2 millones de turistas extranjeros, un 2,2 % más que en el mismo mes de 2018, y un gasto global de 4.689 millones de euros, un 3,6 % superior.
Los dos indicadores más relevantes para medir la salud del sector turístico, que ha difundido este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), mantienen la senda del crecimiento para un mes invernal como es enero, pero con repuntes más moderados con respecto a este mismo mes de años anteriores.
El flujo de visitantes internacionales se incrementó en enero de 2018 un 5,2 % en tasa interanual, y ese mismo mes, en 2017, subió un 10,7 %.
No obstante, la última subida de enero (2,2 %) supone el quinto mes consecutivo al alza en la llegada de turistas y el sexto seguido en cuanto a su desembolso.